Hero Image

Noticias

Becas de la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia

La corporación entrega becas a los estudiantes de colegios alemanes que se hayan destacado durante la enseñanza media.

Cada año la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia ofrece 6 medias becas a egresados de colegios que pertenezcan a la Asociación de Colegios Alemanes de Chile y que deseen estudiar en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

La corporación entrega cuatro medias becas para Medicina; una media beca para Odontología y una media beca para Enfermería.

Los requisitos para postular a estas medias becas son:

  1. Haber alcanzado un mínimo de 725 promedio entre PSU matemática y lenguaje
  2. Tener promedio general de notas del colegio superior a 6,2
  3. Promedio de Notas en Ciencias Naturales sobre 6,4
  4. Rendimiento escolar que lo ubique en el 20% superior de su promoción
  5. Sprachdiplom II e Inglés a nivel C1 (deseable)
  6. Carta del Colegio que muestre motivación del alumno hacia el estudio de Medicina y logros extracurriculares de la etapa escolar.
  7. Se adjudicará las becas por estricto orden de puntaje de la PSU (matemática y lingüística). Para puntajes superiores a 760 (promedio entre PSU matemática y lenguaje) se privilegiará a aquellos con mayores necesidades de apoyo económico. Para ello, la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia o la Facultad de Medicina CAS-UDD podrá solicitar el informe de una asistente social.
  8. El plazo de postulación será dentro de las 48 horas siguientes a la publicación de los resultados de la PSU.

La beca cubre el 50% del arancel mensual cobrado por la Facultad de Medicina y será por toda la carrera si el alumno cumple con los requisitos mínimos establecidos por la Facultad para mantener las becas de estudio, los cuales son no reprobar ningún ramo y mantener promedio arriba de 5,0.

Becados 2011

Katia Mendel Schwartz y Gabriel Niklitschek Martínez son estudiantes de que acaban de terminar el primer año en la carrera de Medicina.

“En el Colegio Alemán de Santiago me dijeron que existía esta beca, me metí a investigar, ahí me pidieron los requisitos, primero me fui a matricular a la Universidad y después me llegó la carta de aceptación”, cuenta la estudiante que acaba de pasar a segundo año Katia Mendel.

Agrega que ella conocía del prestigio de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo: “Yo sabía que la carrera de Medicina estaba súper bien evaluada y era difícil entrar, había escuchado los buenos resultados del Examen Médico Nacional y eso me motivó más a entrar”.

Por su parte Gabriel Niklitschek comenta que supo de la media beca por un amigo del colegio. “Es una muy buena beca, porque ayudó a mi familia a costear la carrera” y agrega que gracias a la exigencia del Colegio Alemán, pudo mantener un buen promedio en su primer año.

“Los profesores son buenos y reconocidos, además hay una excelente relación entre docentes y alumnos. Realmente existe un buen nivel académico”, enfatiza el alumno.