Hero Image

Noticias

Resultados Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos

Los resultados de la cuarta generación de médicos egresados reafirmaron la consistencia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo en el Eunacom.

Según los resultados entregados este martes 24 de enero, nuestra Universidad se destaca por consistencia y estabilidad en el Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos.

Los 68 alumnos que rindieron el examen obtuvieron un puntaje promedio de 79.49, sin reprobados, manteniendo buenos resultados alcanzados por las primeras generaciones de médicos.

Nuestro mejor puntaje

Este año se destacó el resultado de Cristóbal Bettancourt Guglielmetti, quien alcanzó el mejor puntaje de la generación 2011 con un promedio de 91,8 puntos.

Esta prueba escrita se realiza desde 1999 en nuestro país. Nace como una iniciativa de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile y se aplica oficialmente desde diciembre de 2003.

En la siguiente tabla se muestran los resultados de las 19 universidades y la evolución del percentil del egresado promedio según www.eunacom.cl:

Esta manera de mostrar la evolución de las escuelas tiene la ventaja de amortiguar fluctuaciones en el puntaje, representando de manera más fidedigna la tendencia de sus puntajes.