Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina y Universidad de Udine firman convenio

El acuerdo fue firmado por Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo y Massimo Bazzocchio, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Udine.

El pasado 15 de febrero se firmó un acuerdo de cooperación en educación e investigación entre la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Universidad de Udine, Italia.   

La finalidad del convenio responde a un deseo de promover el intercambio cultura, educacional y tecnológico a través de la participación de profesores y estudiantes en congresos, charlas y conferencias, además del intercambio de profesionales para fines de estudio e investigación.   

Cabe destacar que cada año, dos estudiantes de Medicina junto al Dr. Juan Pablo Beca, director del Centro de Bioética, participan en el Curso Intensivo de Bioética que se realiza anualmente en la universidad italiana.   

«El convenio consolida y le da continuidad a un vínculo académico ya establecido por el cual, alumnos de medicina y profesores participan en una experiencia docente y humana extraordinaria que se traduce en un valioso aporte a la formación ética de estudiantes y profesionales médicos. Nuestra Facultad se proyecta a nivel internacional a través del Curso Internacional Intensivo de Bioética que reúne a equipos seleccionados de 15 universidades de Europa, EE.UU. y América Latina«, explicó el director del centro. 

Curso Intensivo de Bioética 2011