Hero Image

Noticias

Cuarta titulación de Diplomado Educación en Docencia Clínica

Una nueva generación de docentes de la Facultad de Medicina finalizó el programa que permite el perfeccionamiento académico.

El pasado 10 de abril se realizó en el Auditorio de Clínica Alemana la ceremonia de titulación del Diplomado en Educación en Docencia Clínica, curso impartido por la Oficina de Desarrollo Educacional que se preocupa por el crecimiento profesional de los docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El inicio del evento estuvo a cargo del director de la ODE, Dr. Ricardo Ronco, quien felicitó a los graduados por dedicar casi 200 horas presenciales al estudio, paralelamente al trabajo personal y puntualizó que “Necesitamos, como facultad y como sociedad, personas y docentes como ustedes, comprometidos, inquietos y con mucha generosidad. Es la manera que permitirá sustentar y mejorar continuamente nuestro proyecto de facultad”.

Por su parte, la Dra. Janet Bloomfield recordó el camino que tuvieron que recorrer los docentes para finalizar este programa. “Muchos de ustedes, a través de los distintos trabajos, encontraron al gran docente, al gestor de vida en el interior de su ser de tecnólogo, kinesiólogo, médico, enfermera, nutricionista, odontólogo o fonoaudiólogo. Descubrieron o acrecentaron el amor por la docencia” enfatizó quien fuera guía de los profesores titulados en el transcurso del Diplomado.

Luego se dio paso a la entrega de diplomas de los 19 docentes que terminaron exitosamente todos los módulos del diplomado.

Para finalizar, y en representación de sus compañeros, la Dra. Carolina Torres y el Dr. Juan Carlos Glasinovic se dirigieron a sus compañeros, agradeciendo todo lo aprendido en este tiempo.

“Agradezco tanto todo eso que me permitieron ver, compartir sus vivencias y por supuesto agradezco la gentiliza, la bondad y dedicación de la Dra. Bloomfield y Carla, quienes compartieron todo lo que sabían, recibiendo nuestro feedback, enseñándonos que no existen alumnos, ni ideas, ni comentarios malos”, señaló Carolina Torres.

Mientras que para cerrar los discursos, el médico Juan Carlos Glasinovic comentó que “Percibimos con fuerza el trasfondo cultural y humanista en el que habita el ser de este modelo de educación para la docencia clínica, donde hay espacio para la literatura y las artes, con su efecto de ampliación y restructuración de nuestro horizonte cultural”.

Docentes titulados 2012:

Dr. Renato Acuña
Dr. Diego Aurtenechea
Dra. Ximena Fajre
Dr. Juan Carlos Glasinovic
Dr. Rolando González
Dr. Pablo González
T.M. Janet Habash
KLGA. Loreto Henríquez
T.M. Víctor Irribarra
Dr. Alfred Krebs
Dr. Jorge Oliva
NUT. Marcela Ortíz
KLGA. Andrea Pizarro
NUT. Rinat Ratner
Dra. Vivian Rybertt
Dra. Karen Salvo
Dra. Inés Segovia
Dra. Carolina Torres
E.U. Rose Marie Zaourak