Hero Image

Noticias

Investigadores del CEPS participan en estudio epidemiológico mundial

Jeanette Vega y Ximena Aguilera colaboraron en el reporte mundial sobre investigación de enfermedades infecciosas en la pobreza.

La Dra. Jeanette Vega, actual directora general de La Fundación Rockefeller escribió el capítulo 5 Research and development funding for infectious diseases of poverty: from landscape to architecture”, del libro Global Report for Research on Infectious Diseases of Poverty, lanzado recientemente por la TDR, programa especial de investigaciones y enseñanzas sobre enfermedades tropicales.

Cabe destacar que en este capítulo -relacionado al panorama de financiamiento de actuales investigaciones, las tendencias recientes, los desafíos y la arquitectura de los fondos para estas enfermedades infecciosas- también colaboró como escritora técnica la Dra. Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud Pública de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Global Report for Research on Infectious Diseases of Poverty

Cada año, las enfermedades infecciosas matan a 3,5 millones de personas, en su mayoría niños y jóvenes que viven en países de ingresos bajos y medios. De esta forma, la investigación puede revertir su situación y llevarlos a una mejor condición de vida.

El TDR es un programa global de colaboración científica que ayuda a coordinar, apoyar e influir en los esfuerzos mundiales para combatir las principales enfermedades de las personas de escasos recursos. Por eso, distintos líderes en la investigación participaron en este informe que proporciona distintos análisis y un nuevo enfoque interdisciplinario.