Hero Image

Noticias

Participación en VIII Congreso Internacional de Bioética Clínica

Los integrantes del Centro de Bioética fueron los únicos representantes de nuestro país.

Entre el 16 y 19 de mayo los doctores Juan Pablo Beca, Lorna Luco y María Inés Gómez participaron en la octava versión del Congreso Internacional de Bioética Clínica realizado en Sao Paulo, Brasil.

El Dr. Beca, director del Centro de Bioética, explicó que el tema de este año se refirió a la clínica y consultoría ético-clínica en la diversidad de la vida contemporánea. “Participaron los bioeticistas de mayor renombre en el campo de la Bioética Clínica de Estados Unidos y de Europa, junto a numerosos especialistas latinoamericanos, especialmente de Brasil. Incluso, Leo Pessini del Centro Universitario Sao Camilo mostró especial interés en nuestra experiencia y publicará, traducido al portugués, nuestra publicación sobre retiro de la ventilación mecánica”, agregó.

Cabe destacar la importancia de las distintas temáticas que se han tratado en los años anterior. Por ejemplo, en 2011, los expertos se refirieron a:moving ethics, expresando cómo la Bioética está en constante evolución y, en 2010, se habló sobre: the art of ethics. Por su parte, el encuentro de 2013 se realizará en Münich y el tema central será Bridging Bioethics and clinical Practice“Ya nos estamos preparando para el próximo año con temas sobre enseñanza en Bioética Clínica y cómo podemos mejorar la calidad de atención de los enfermos”, contó el director del centro. Además, agregó que “Nuestro centro tiene su línea principal de desarrollo en temas de bioética clínica y en la enseñanza de esta misma. Por esa razón, nuestra participación tiene relevancia para avanzar en estas líneas compartiendo experiencias con nuestros pares de otras latitudes”.

Conferencias: