Hero Image

Noticias

II Curso de Medicina Tropical

En Clínica Alemana se realizó curso para hablar de la actualización en enfermedades del viajero e infecciones tropicales.

Durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, se llevó a cabo el II Curso de Medicina Tropical en el Aula Magna de la Clínica Alemana de Santiago. En la oportunidad se contó con destacados invitados internacionales, como el director genera del Hospital Regional de Loreto de Iquitos en Perú, Martín Casapia; el infectólogo Prof. Dr. Juan P. Garrahan de Argentina, entre otros.

La bienvenida estuvo a cargo del decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, Dr. Pablo Vial, quien luego expuso sobre las novedades en Hantavirus. Algunas de las otras patologías tratadas fueron: dengue, rabia, malaria, fiebre amarilla, y la red de enfermedades adquiridas por el viajero en las Américas.

El Dr. Pedro Legua, invitado internacional representante del Instituto de Medicina Tropical «Alexander von Humboldt» de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, recalcó el entusiasmo de los participantes quienes pudieron aclarar sus dudas sobre las enfermedades que pueden afectar a los viajeros que están de paso por los valles andinos de Perú. “Me parece un curso muy interesante, no sabía que había tanto interés en enfermedades tropicales acá en Chile, país en que se supone que hay pocos casos, y lo bueno es que la gente es muy entusiasta”, manifestó el médico al final de su ponencia.

Directores del curso: