ACEM CAS-UDD es acreditada como miembro activo en ANACEM

La Asociación Científica de Estudiantes FM CAS-UDD recibió la acreditación de la Asociación Nacional que agrupa a 16 Facultades de Medicina en Chile

 

La Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) fue acreditada como miembro activo de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina (ANACEM)

ACEM se encontraba realizando el proceso de incorporación desde el año 2009 y finalmente culminó el pasado 26 de Julio durante la Asamblea Nacional de ANACEM realizada durante el XXXV Congreso Científico Nacional, en Concepción. 

Para recibir este nombramiento se pasó por un proceso riguroso de acreditación de actividades, certificación de calidad, en el que participó una comisión designada por la directiva de ANACEM.

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo cuenta con dos delegados integrando la asamblea nacional. Una de las ventajas de ser miembro de ANACEM, no es sólo el poder participar en sus congresos, sino también el acceder a su red de difusión, colaborar en estudios multicéntricos y participar de intercambios de investigación, estos dos últimos proyectos en planificació”, comenta el estudiante de cuarto año y presidente de ACEM, Cristóbal Suazo.

La acreditación permite la validación y certificación de la Academia como una Sociedad Científica reconocida no sólo por la Universidad, sino que a nivel nacional y es un notable avance para los estudiantes. “Como consecuencia, toda actividad será reconocida como parte de una sociedad y validada por instituciones como parte del currículum de los estudiantes: jornadas, seminarios, cursos, programas, entre otros”,  destaca Cristóbal.

ANACEM

ANACEM agrupa hoy a 16 Facultades de Medicina de Chile, organiza congresos científicos nacionales de estudiantes de medicina y congresos temáticos  y cuenta con una revista científica donde estudiantes pueden públicar y que se encuentra indexada en 7 lugares y prontamente en Scielo.

Compartir