Hero Image

Noticias

Celebración oficial del Día del Tecnólogo Médico

El 2 de Octubre el Colegio de Tecnólogos Médicos (CTM) celebró el Día Nacional de esta profesión en nuestro país, siendo sede del evento este año la Universidad Central de Chile.

Se realizó una significativa ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Salud, Dr. Luis Castillo; de la Presidenta  del CTM, T.M. Verónica Rosales, quién es además la Secretaria Académica de Tecnología Médica en la Universidad Central; del Decano de la Facultad de Medicina y ex Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Ricardo Fábrega; de la Secretaria Académica de la Facultad, Dra. Sabina Moreno y  del Director de la Carrera de Tecnología Médica T.M Marcelo Zenteno.

El Dr. Castillo señaló: “El tecnólogo médico es un profesional fundamental y de estrategia para la salud del país, con reconocimiento en Chile y en el extranjero”. También hablaron el Decano de la Facultad y posteriormente la Presidenta del CTM, quienes también destacaron el excelente nivel profesional que han adquirido estos profesionales dentro del equipo de salud.

Fueron premiados los profesional que cumplían 25, 35 y 40 años de profesión, además se realizó un homenaje a quienes habían sido Presidentes del CTM. Por estos motivos fue reconocida  la Directora de Carrera la Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, T.M. María Adriana Parra.

Clausuró el Evento el director de carrera de la Universidad Central relatando lo que ha sido para esta Casa de Estudios abrir Tecnología Médica este año y los logros ya realizados.

Luego en un cóctel de camaradería M. Adriana acompañada de Daniela Camacho y Andrés Fuentes, del Centro de alumnos  de la UDD compartieron  con las autoridades presentes y el resto de los asistentes.