Hero Image

Noticias

Científicas de la Facultad presentan en simposio mundial de salud en China

Expondrán dos trabajos, en el encuentro que congrega a más de 1.500 especialistas.

Tres académicas e investigadoras del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina participan esta semana en el Segundo Simposio Global de Investigación en Sistemas de Salud (Second Global Symposium on Health Systems Research), que se desarrolla en Beijing, China.

Se trata de la doctora Ximena Aguilera y de Macarena Hirmas, ambas Magíster en Salud Pública, y la Magíster en Bioestadísticas Iris Delgado. Esta última se sumará a las representantes de la Universidad del Desarrollo desde Barcelona, donde se encuentra haciendo una pasantía.

Las académicas del centro presentan como “poster” dos trabajos que fueron seleccionados a nivel mundial y que corresponden a una de las líneas de investigación del CEPS en Determinantes Sociales de la Salud  y Equidad de Acceso, desarrolladas con financiamiento de la Fundación Rockfeller y la UDD.

Los títulos de las investigaciones que presentarán son:

–       Barreras y facilitadores para el acceso a la salud: una revisión sistemática cualitativa

–       Evaluación de la equidad en el acceso de los sistemas nacionales de salud

Posters UDD para Simposio Mundial en China

Un tercer trabajo será incluido en el libro de “abstract” correspondiente al simposio. Las académicas de la UDD asisten por segundo año consecutivo a esta cita, que tiene lugar entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

El encuentro mundial se desarrolla en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Beijing, donde se congregan cerca de 1.500 investigadores, ejecutores de políticas de salud y líderes del área de todo el planeta.

Para más información sobre el simposio se puede acceder al website www.hsr-symposium.org