Hero Image

Noticias

Participa en el concurso Start-Up Salud

Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de noviembre.

Atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos innovadores y de alto impacto en el área de la salud es el objetivo del concurso Start-Up Salud, organizado por UDD Ventures en conjunto con la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Según la Dra. Liliana Jadue, vicedecana de la Facultad de Medicina, “la innovación en salud es esencial para avanzar como país. En esta línea, Start-Up Salud es una herramienta para abrir caminos y para cambiar formas de pensar de los alumnos y profesionales de salud”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de noviembre, y pueden concursar personas naturales o jurídicas. Los proyectos serán evaluados por un comité especialista en la industria de la salud (incluyendo académicos, profesionales del área y emprendedores) y podrán optar a un subsidio de hasta 60 millones de pesos.

UDD Ventures actúa como administradora de Fondo SSAF (subsidio Semilla Asignación Flexible) de Corfo.

El objetivo es captar emprendimientos de alto impacto, que resuelvan problemas reales en salud y que además, sean capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo, es decir, en no más de 18 meses.

Los proyectos que postulen deben ser innovadores y pueden estar dentro de las siguientes áreas de la salud: Dispositivos Médicos, Mobile Health, Nutrición, aplicaciones móviles entre otras áreas.

Las bases de la convocatoria y el formulario de postulación se encuentran disponibles en http://www.uddventures.cl/start-upsalud/