Hero Image

Noticias

Proyecto de salud UDD ganó un Fonis de CONICYT

La propuesta busca determinar las variables (demográficas, socio-económicas y macroeconómicas) que explican o afectan la duración de una licencia médica.

El proyecto encabezado por el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Castro,“Determinantes de la duración de licencias médicas en Chile: evidencia desde el sistema Fonasa”, se adjudicó un Fonis, tras ser seleccionado en el IX Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud FONIS – 2012, convocado por CONICYT y elMinisterio de Salud.

Este estudio fue realizado en conjunto con la vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra. Liliana Jadue, y con el investigador y profesor de la FEN, Jean Sepúlveda.

La iniciativa busca determinar las variables (demográficas, socio-económicas y macroeconómicas) que explican o afectan la duración de una licencia médica, una vez que se controla por factores relevantes como el tipo de enfermedad que causa la licencia.

El objetivo del concurso es generar el conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la salud de la población en Chile y disponer de la información pertinente que contribuya a mejorar la toma de decisiones en salud. Este año se presentaron, en la segunda etapa, 120 proyectos de investigación y desarrollo.