Hero Image

Noticias

Declaración Pública: Examen Eunacom

(Santiago, 14 diciembre 2012). Ante la eventual filtración de preguntas del Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina (EUNACOM),  rendido el día 12 de diciembre de 2012, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo informa que:

  1. El EUNACOM es un examen teórico-práctico de medicina general que se aplica desde el año 2009, como continuación directa del Examen Médico Nacional (EMN), encargado por el Estado a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH) y que cuenta con el apoyo de nuestra Facultad.
  2. Respaldamos y exigimos a las autoridades competentes,  en investigar cualquier denuncia seria que afecte la validez de los resultados y el prestigio del examen y  adherimos a la declaración de EUNACOM publicada el jueves 13 en su página WEB.
  3. Esperamos que esta denuncia sea asumida con seriedad por la comunidad académica y por los internos que han rendido el examen, procediendo aquellos que tengan algún antecedente que permita aclarar la situación, a entregarlos ante las autoridades correspondientes.
  4. Como miembros de ASOFAMECH, creemos fundamental que su consejo de decanos se reúna a la brevedad,  para analizar la situación y definir las medidas inmediatas que permitan avanzar en la resolución de este serio problema.

Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo