Hero Image

Noticias

Nombran a Dr. Beca Miembro Honorario de Academia Chilena de Medicina

El docente de la UUD fue distinguido por su trayectoria profesional y académica.

El doctor Juan Pablo Beca Infante, docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue nombrado Miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y académica.

El Dr. Beca es médico cirujano, especialista en Pediatría  y Neonatología de la Universidad de Chile, área en que ha desarrollado una destacada carrera tanto en el sistema de salud público como en el privado. Además, se ha formado en bioética, disciplina donde es reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo práctico y teórico. En este último punto es posible mencionar la publicación durante 2012 del libro “Bioética Clínica”, donde en su calidad de editor junto a la doctora Carmen Astete, logró dar vida al primer texto en español de su tipo.

La ceremonia en que el doctor Beca asumió como Miembro Honorario de la Academia se desarrolló el pasado 5 de diciembre, durante la Sesión Ordinaria de la institución.

El profesor Beca es autor o coautor de al menos 53 publicaciones en revistas científicas nacionales y de 8 publicaciones en revistas científicas internacionales. Actualmente se desempeña como: