Hero Image

Noticias

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan muestra gastronómica

Alumnos de tercer año se lucieron con deliciosos platos de origen peruano e italiano.

Era un examen final, pero fue un verdadero regalo para la comunidad universitaria. Los estudiantes de tercer año de Nutrición y Dietética se lucieron con una muestra gastronómica de platos con raíces peruanas e italianas, como finalización del ramo “Gastronomía y Eventos Gastronómicos”.

Fueron 46 alumnos quienes debieron organizar esta degustación desde cero. Es decir, aplicar sus conocimientos para definir el menú y tamaño de las porciones, planificar las compras, preparar los alimentos, decidir cómo presentarlos, quiénes cocinarían, quiénes serían garzones y quiénes estarían a cargo de lavar platos y copas, entre otros.

El objetivo de esta prueba fue evaluar las competencias teóricas y prácticas adquiridas durante el curso, que es dictado por las docentes Alejandra Mora, Carola Durán, Sylvana Freire, Paula Sánchez y la alumna-ayudante Paulina Valenzuela.

Todas las preparaciones, saladas y dulces, fueron hechas en versiones hipocalóricas: ceviche de champiñón, causa limeña, camarones con panko y salsa agridulce, ñoquis de betarraga, saltimboca de pavo con jamón serrano y tacu tacu. Suspiro limeño, pannacotta de frutos rojos, brownie de chocolate con nueces y frutillas rellenas con albahaca, entre otros.

La degustación  -en la que participaron felices estudiantes, docentes y administrativos- se realizó el jueves 6 de diciembre, en la pérgola del campus Fray León de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.