Hero Image

Noticias

Seminario Internacional de Arte Terapia

En el marco del Seminario Internacional en Arte Terapia mañana, 13 de diciembre, se realizará en el Aula Magna de Clínica Alemana, la conferencia: «Arte Terapia un Lenguaje no Verbal para Niños con Trastornos Emocionales y enfermedades terminales».  La conferencia será dictada por Sheena McGregor experta en Arte Terapia, y procedente de Queen Margaret University de Edimburgo.

La Conferencia sobre psicoterapia clínica a través del Arte, se presentará por medio de un estudio de caso con un niño con hipertensión pulmonar. Trabajar con enfermedades físicas de los niños es un campo relativamente nuevo para los arte terapeutas en Escocia. La relación terapéutica que se describirá en la presentación evolucionó a lo largo de varios años y creó interés entre los especialistas en cardiología, ya que se pensaba que el niño tendría una expectativa de vida reducida.
Sin embargo, su capacidad pulmonar mejoró y su recuperación llevó a la implementación de un proyecto piloto dentro del departamento de cardiología del Hospital de Niños, donde una profesional clínica de arte terapia y una enfermera especializada en cardiología, ofrecen un espacio terapéutico para niños con problemas al corazón.

«Cuando el arte terapeuta forma parte del equipo de tratamiento general, él o ella puede proporcionar una forma única de influencia humanizadora, en medio de una experiencia que puede ser amenazadora para el niño, el sentido de sí mismo y la confianza en el mundo». Councill (1993)