Hero Image

Noticias

Titulación de la Quinta Generación de médicos

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo graduó a 81 nuevos médicos cirujanos.

El pasado 13 de diciembre se realizó la ceremonia de titulación de la quinta generación de médicos egresados de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. La ceremonia, que se realizó en el Campus Ernesto Silva Bafalluy se inició con las palabras del Decano, Dr. Pablo Vial Claro, quien instó a los nuevos médicos a mantener siempre vivo el espíritu que los llevó a escoger esta profesión: “Si bien las vocaciones se construyen y se van enriqueciendo, conserven siempre la inspiración, esa voz que los llamó a servir y entregarse a los demás. Sean consecuentes con sus ideales y cuídenlos bien. Hoy día más que nunca es necesario que sean fieles con Uds. mismos, porque el país y el mundo esperan de Uds. una trasformación, tienen fe de que su búsqueda y su trabajo le den sentido a nuestra sociedad”, les dijo.

El decano sostuvo: “Sus familias, sus amigos, sus profesores, sus compañeros, sus amores, su gente cree en Uds. Puedo agregar que los alcaldes creen en Uds., y los directivos del Hospital, de la Clínica, de la Universidad, del Colegio Médico, del Ministerio de Salud. Y, se pueden sentir orgullosos de la confianza que han despertado”, agregó. El Dr. Pablo Vial finalizó instando a los  jóvenes a con su profesión, a vivirla con libertad y en una permanente búsqueda.

Las palabras del decano dieron paso a la entrega de diplomas y, luego, a la entrega del premio Universidad del Desarrollo, otorgado al mejor alumno de la promoción, que en esta oportunidad lo obtuvieron dos estudiantes: Daniel Campos Paredes y Marco Muñoz Cáceres.

Por su parte, el Dr. Enrique Paris Mancilla, presidente del Colegio Médico de Chile, encabezó la lectura del Juramento Hipocrático. “Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable”, juraron los titulados.

Para finalizar, y en representación de sus compañeros,  el Doctor Mikel Urquiza Ruiz se dirigió  a sus familiares, amigos, docentes y autoridades.