Claustro académico “Ciencias de la Salud” 2013

La Vicedecana de Carreras de la Salud, Dra. Liliana Jadue, delineó las competencias de los docentes del plan común.

Con un auditorio completo se realizó el martes 8 de enero el Claustro Académico de las Carreras de Ciencias de la Salud 2013 organizado por la vicedecana, Dra. Liliana Jadue y la Unidad de Calidad.

En la oportunidad, la Dra. Jadue hizo un análisis de factores como la matrícula de los estudiantes de nuestra facultad, los puntajes de corte para el ingreso a las carreras y el posicionamiento de las escuelas en el panorama nacional.

Profundizó en las competencias específicas del profesor de esta Facultad de Medicina y sus carreras y sostuvo: “El docente de nuestra facultad se caracteriza por su motivación y compromiso y es un modelo para nuestros estudiantes”.

Asimismo,  destacó las competencias pedagógicas, la responsabilidad curricular y la práctica reflexiva.

También, invitó a todos a tener siempre presente el principio rector de esta casa de estudios: “Que todo lo que hagamos vaya en beneficio de la comunidad”, dijo.

Luego, Katherine Marín se refierió al proceso de acreditación y el Director de la carrera de Kinesiología, Jorge Molina, se refirió a “Hitos y actividades de las carreras de la salud”.

La actividad terminó con una ronda de preguntas y un cóctel.

Compartir