Hero Image

Noticias

Con obra teatral despiden 2012

Originalmente, la obra se creó para la Jornada “Cuidando al cuidador”, realizada en el Hospital Padre Hurtado, para los padres y madres de hijos con Síndrome de Down.


Con la presentación de la obra teatral «Cuando un hijo», de la actriz y dramaturga Alejandra Rubio,  el Centro de Genética Humana y el Centro de Humanidades despidieron el 2012. El montaje que fue presentado el día 12 de diciembre pasado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, como un regalo especial de Navidad y de cierre de año, convocó a docentes y administrativos.
Esta pieza narra el encuentro entre cuatro mujeres que han vivido su propia manera de ser madres de estos “hijos diferentes”. La escena no tiene espacio ni tiempo definido, y en su trama se mezclan miedos, rabias y esperanzas, sin la intención de una moraleja final. La obra es una carta abierta, una instancia de reflexión tanto para los mismos padres, a modo de catarsis, como para los padres y madres de hijos “normales” con el objeto de generar empatía con esta experiencia particular.
El dolor
Cuando te duele un hijo
No es trampa, es acertijo.
Tanta ilusión al jugar,
Y qué difícil acertar.

Guíate por la intuición
Pero sin garantía es la cuestión…
Risas, ternuras y llanto;
Te lo asegura este canto…

Juro con pleitesía
Sin rencor ni hipocresía:
La empresa me queda grande
¡Buen Dios, donde usted mande!
Clara:………………………Margarita Meledandri
Romina: ………………….Angélica Rivera
Celia: ……………………..Varinia Aguilera
Ana:…………………….. ..Paola Arancibia
Composición musical……Mandia Araya (Paciente entrenada UDD)
Dirección………………….Alejandra Rubio Jeria (ODE UDD)