Hero Image

Noticias

Curso Puente: Inicio de clases para alumnos de primer año

Entre los objetivos del curso destacan familiarizar al estudiante con la Universidad y conocer al cuerpo docente.

Con el fin de facilitar el proceso de inducción de los estudiantes de primer año al pregrado y su inserción en un nuevo escenario educativo y de desarrollo personal, la Facultad de Medicina ha implementado el Curso Puente.

En este programa y por medio de actividades los nuevos estudiantes pueden  conocer su carrera y la universidad y se les permite experimentar componentes esenciales del Proyecto Educativo de esta Facultad.

El Programa Puente de las Carreras  de la Salud tiene como propósitos elevar el nivel de motivación  de los alumnos por la carrera elegida  y entregar herramientas para la incorporación a la vida universitaria.

En el caso de la carrera de Medicina, el curso pretende que el alumno tenga una primera aproximación a la Medicina, comprendiéndola como una ciencia que ha acompañado al hombre desde sus inicios y que evoluciona en forma continua, a la par del desarrollo de las sociedades humanas.  Esta visión necesariamente amplía la visión biomédica hacia un aspecto biopsicosocial el cual valora el contexto psicológico y social del individuo como elementos gravitantes fundamentales sobre la salud.

El programa Puente de las Carreras de Enfermería, Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética y Fonoaudiología contempla actividades con docentes, interacción con paciente, conocimiento de estrategias que favorecen el aprendizaje  y facilitan el estudio.

En el caso de la carrera de Medicina, los estudiantes pueden revisar detalles en este enlace.