Hero Image

Noticias

Centro de Bioética celebró 10 años de vida

Ceremonia fue encabezada por el decano, doctor Pablo Vial y autoridades de la Facultad.

El Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo celebró este lunes 25 de marzo, su décimo aniversario, en una ceremonia encabezada por el Decano, doctor Pablo Vial.

Al encuentro asistieron investigadores y  docentes de la universidad, el equipo en pleno del Centro, encabezado por el doctor Juan Pablo Beca; al igual que la vicedecano de Carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue, y el vicedecano de Investigación, doctor Jorge Urzúa, entre otras autoridades.

En su discurso, el doctor Beca destacó el trabajo desarrollado en estos 10 años de vida por el Centro, tanto en docencia de pregrado en las siete carreras de la Facultad, como en distintos ámbitos de posgrado.

“Este centro nació para ser un aporte a la formación de nuestros médicos, que se ha extendido a los demás profesionales de la Facultad y que es también una contribución al crecimiento de la bioética en el país”, dijo el doctor Beca.

Agregó que en esta década de existencia los miembros del Centro han completado 100 publicaciones, entre medios impresos y digitales, tanto nacionales como en el extranjero.

En esa misma línea, el decano de la Facultad de Medicina destacó que el doctor Beca y su equipo son “un norte dentro del hemisferio sur. Ellos son un referente en bioética, aglutinan y comparten conocimiento. Hay mucha gente pendiente de lo que hacen y que quiere formarse con ellos”.

El doctor Vial aseguró que es motivo de orgullo para la Facultad contar con un centro tan reconocido por su aporte tanto a la academia como al trabajo clínico.