Hero Image

Noticias

Centro de Genética realiza Jornada de Síndrome Velocardiofacial

Este sábado 9 de marzo, desde las 9 horas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Este sábado 9 de marzo, el Centro de Genética Humana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y la Fundación Gantz, organizaron la segunda Jornada de Actualización en Tratamiento de Síndrome Velocardiofacial (VFC), cuyo eje en esta oportunidad será la terapia fonoaudiológica.

El invitado principal es el doctor Antonio Ysunza, médico mexicano del Hospital Beaumont de Michigan (EEUU), experto mundial en evaluación y tratamiento fonoaudiológico de pacientes con distintas enfermedades que alteran el lenguaje, entre éstas el Síndrome VCF.

La jornada se desarrollará de 9 a 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD, ubicada en Avenida Las Condes 12438, Lo Barnechea. En el encuentro participarán médicos y los padres y cuidadores de niños de se atienden en la Fundación Gantz.

Uno de cada 4.000 recién nacidos en el país sufre Síndrome VCF o Síndrome de Microdeleción 22q11. Es la segunda enfermedad de origen genético de mayor incidencia en el país, después del Síndrome de Down.

Los investigadores del Centro de Genética Humana, liderados por la doctora Gabriela Repetto –pediatra y genetista- trabajan actualmente en diversos proyectos financiados por Fondecyt, relacionados con el Síndrome VCF.

Durante el día miércoles último sostuvieron una reunión de trabajo con el doctor Ysunza, que sirvió para compartir y contrastar experiencias con esta enfermedad.