Hero Image

Noticias

Debate sobre Ley de Etiquetado de Alimentos

Un encendido debate sobre la nueva legislación que se quiere aprobar en el Congreso, reunió a representantes de la industria alimentaria, del gobierno y de la academia.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, de la FAO, de diferentes universidades del país, de la industria alimenticia y de nuestra Facultad, el pasado 12 de marzo se realizó el Debate: “Nueva Ley de Etiqueta del Alimentos”, organizado por la Carrera de Nutrición y Dietética.

En el encuentro, que buscaba responder a la consulta: ¿qué podemos aportar como profesionales?, la Dra. Liliana Jadue, Vicedecana de las carreras de la Salud, dio la bienvenida a los asistentes y se refirió a la relevancia de generar instancias de discusión que enriquezcan la mirada sobre temas actuales como el que convocaba.

En tanto, Paolo Castro, del Departamento de Nutrición y Alimentos del Ministerio de Salud, realizó una presentación sobre los alcances de la normativa que se encuentra en trámite.

Por su parte, Jaime Dinamarca, Gerente de Asuntos Regulatorios de SOFOFA, al exponer ante la audiencia fue enfático en señalar que “de aprobarse esta ley, en Chile tendremos la regulación más estricta a nivel mundial en materia alimentaria” e hizo hincapié en las consecuencias que esto podría acarrear a la población y a la industria.

Luego de las exposiciones, se estableció una mesa de debate, a la que se sumó María Teresa Comparini, socia fundadora de Epullen, quién señaló: “si bien esta regulación es exigente, como industria tenemos que adecuarnos”.

Para finalizar, la Directora de la Carrera de Nutrición, Rinat Ratner, instó a los asistentes a manifestar sus inquietudes y aportes en la consulta pública sobre la nueva legislación ya que hay plazo hasta el día 16 de marzo.