Hero Image

Noticias

Bibliotecas Biomédicas presenta avances tecnológicos a docentes e investigadores

Anita Jasmen explicó herramientas disponibles para la comunidad de la Facultad.

La Coordinadora de Bibliotecas Biomédicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Anita Jasmen, dio a conocer los avances que ha tenido el área y recordó las herramientas que están disponibles para todos los que componen la comunidad.

En cuanto a los avances, Anita Jasmen afirmó que los esfuerzos se han puesto en compilar artículos para docencia e investigación, cuyo material está directamente relacionado con el conocimiento de los estudiantes y la comunidad en general. En ese sentido, la Biblioteca está fomentando la difusión y la conservación de investigaciones que se desarrollan en la Facultad, “para dar visibilidad a la propiedad intelectual de la institución” a través del Repositorio Académico.

Además, informó que están disponibles bases de datos de distintas disciplinas del área de la salud, en su gran mayoría con textos completos. También comentó que están implementando dos plataformas con libros electrónicos: e-libros (con más de mil textos) y los e-book, que incluyen bibliografía obligatoria y complementaria de los cursos de pregrado y que se pueden descargar por un máximo de 14 días. Sólo se puede acceder a estas herramientas desde un computador que tenga el IP de la UDD, o de forma remota con el correo institucional que debe estar previamente registrado.

“Trabajemos juntos” fue la frase con la que Anita Jasmen cerró el seminario académico, e invitó a estudiantes, docentes e investigadores a usar todas las plataformas que ofrece la biblioteca de la Facultad.