Interesante exposición en la Inauguración del Año Académico de la Facultad de Medicina

El Decano de Arquitectura de la UDD presentó en el inicio oficial de las actividades académicas de la institución. Asistieron directivos, coordinadores, docentes y representantes de los centros de estudiantes de todas las carreras.

El pasado jueves 28 se realizó  el Inicio de Año Académico de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. De modo inédito, este acto reunió en una misma ceremonia  a las siete carreras de esta institución, las que hasta ahora realizaban la Inauguración del Año por separado.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de la carrera de Kinesiología, Sr. Jorge Molina, quien agradeció la presencia de las autoridades de la Universidad del Desarrollo, de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, de Clínica Alemana, del Hospital Padre Hurtado y de los directivos y docentes de la Facultad.

A continuación el Decano de la Facultad, Dr. Pablo Vial, se dirigió a los presentes y destacó la idea de unidad que hay detrás del hecho de realizar una ceremonia única para toda la entidad y que represente a las siete carreras de nuestra Facultad. Asimismo, la propuesta de invitar a un experto en alguna materia, de modo que enriquezca la  mirada que como profesionales se tiene sobre la sociedad.

De este modo, se dio paso a la presentación del Decano de Arquitectura y Arte de la UDD, Sr. Pablo Allard, quién expuso sobre “La Ciudad de los Nuevos Chilenos”. Conferencia en la que analizó el desarrollo urbano del país, desde una perspectiva humana. En la ocasión, Pablo Allard sostuvo que: “Si bien aún prevalecen severas diferencias en la distribución del ingreso, todos los índices registran que la mayor parte de las necesidades básicas de nuestra población están siendo cubiertas de forma efectiva”.

El Decano de Arquitectura también señaló que: “Hacia el 2020, Santiago estabilizará su crecimiento en torno a los 8 millones de habitantes”. Y que, de ser así, “las demandas por mejores servicios y calidad de vida serán prioritarias”.

Compartir