Hero Image

Noticias

AMCA dio la bienvenida a becados de especialidades médicas

Agrupación de Médicos de Clínica Alemana compartió con alumnos que ingresaron este año.

Con una breve ceremonia y una reunión de camaradería la Agrupación de Médicos de Clínica Alemana (AMCA) recibió oficialmente a los médicos cirujanos que iniciaron este año sus becas de especialidad en la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Se trata de un grupo formado por 49 profesionales, quienes optaron a las distintas alternativas de financiamiento de becas que ofrece la UDD, en las siguientes especialidades:

–          Pediatría

–          Medicina Interna

–          Radiología

–          Traumatología y Ortopedia

–          Cirugía General

–          Anestesiología

–          Ginecología y Obstetricia

–          Medicina Física y Rehabilitación

–          Neurología

–          Medicina de Urgencia

Los futuros especialistas fueron recibidos por el doctor Ricardo Lillo, Director de Posgrado de Medicina, quien destacó que “hoy el 75%de nuestros becados está estudiando con aporte ministerial, esto quiere decir que la UDD está haciendo un aporte sustancial a la formación de nuevos médicos para el sistema hospitalario de Chile”.

El presidente de AMCA, doctor Arnold Hoppe, destacó que la Agrupación realiza esta actividad “porque seremos parte de una comunidad, porque tenemos algo en común: hacer medicina de excelencia. Ofrecer a medicina que nos gustaría recibir si fuésemos nosotros los pacientes”.

A la ceremonia asistió la directiva de AMCA, además del decano de la Facultad de Medicina, doctor Pablo Vial, además de integrantes de la agrupación médica y becados que ingresaron a los programas UDD en años anteriores.