Hero Image

Noticias

Docentes participan en taller de Tecnologías de la Información y Comunicación

Es un curso electivo inserto en el Diplomado Educación en Docencia Clínica de la UDD

Acercar a los docentes a las tecnologías de la información para potenciar sus clases es el objetivo de este taller que se realizó el 10 de abril. En él participaron 13 profesores que actualmente imparten clases en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y que son parte de la sexta generación del diplomado Educación en Docencia Clínica.

Constanza Rodríguez, miembro de la Oficina de Desarrollo Educacional de la facultad y una de las tres expositoras del taller, explicó que el curso se enfocó en entregar metodologías y herramientas tecnológicas, que les sirva para insertarse en el contexto de los “alumnos del nuevo milenio”.

“Como profesores tenemos que enseñarles a los estudiantes a darle un buen uso a las tecnologías, que ellos ocupan de forma natural, para que puedan aprender mejor”, dijo Constanza Rodríguez, quien impartió clases durante la jornada junto a la coordinadora académica de Tecnología Médica Catherine Castro y el docente de Enfermería Víctor Pedrero.

Entre los programas que los profesores aprendieron a utilizar fue Popplet, una aplicación en la nube que permite estructurar y organizar ideas (como mapas conceptuales), y Linoit, que organiza notas y crea murales online.