Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno presenta nuevo doctorado

Posgrado en Ciencias del Comportamiento abrirá en 2014

En un nuevo Seminario Académico organizado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, directivos y docentes de la comunidad conocieron el nuevo doctorado en el que trabaja la Facultad de Gobierno de la casa de estudios.

Se trata del programa Ciencias del Comportamiento que busca, a través de lineamientos de investigación, aunar disciplinas de las ciencias sociales, ciencias médicas e ingenierías para la observación y análisis de las conductas sociales. En ese sentido, la formación del doctorado tendrá un fuerte enfoque en modelos matemáticos y análisis empírico cuantitativo.

El director del Centro de Investigación en Complejidad Social de la Facultad de Gobierno, Carlos Rodriguez-Sickert, explicó que este programa de posgrado pretende desarrollar el trabajo en equipo de los investigadores en áreas tan diversas como teorías de las instituciones, bases biológicas del comportamiento humano y el estudio de sistemas sociales complejos –como socioecológicos o sociourbanos-. Además, destacó que una de las fortalezas de este doctorado es que asegura a sus estudiantes la publicación de trabajos científicos y una inserción laboral atractiva.

La Facultad de Gobierno espera que la primera promoción comience sus estudios en 2014.