Hero Image

Noticias

Masiva concurrencia a Seminario de Tecnologías de la Información

Educar Chile, Woki Toki y Ser Digital expusieron en la Facultad de Medicina CAS-UDD

Mejorar la enseñanza de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes con el uso de las tecnologías es el principal mensaje de quienes expusieron en el Seminario de Tecnologías de la Información y Comunicación, organizado por los centros de estudiantes y la Unidad de Calidad de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Un centenar de personas, entre docentes, funcionarios y estudiantes de la facultad, participó en el encuentro que contó con la exposición de connotadas entidades nacionales como Educar Chile, Woki Toki y Ser Digital.

“El aprendizaje de ahora no es lineal, es hacia una generación que genera contenidos y que recibe y produce flujos de información constantemente”, explicó Miguel Arias, psicólogo y fundador del proyecto Ser Digital. A esta nueva generación se les llama “nativos digitales”, es decir, que nacieron con las tecnologías incorporadas a su forma de sentir, pensar y actuar. Es en ese contexto en el que hay que crear y dirigir las metodologías de enseñanzas, afirmó Arias.

El docente de Enfermería, Víctor Pedrero, expuso sobre los programas de integración de TIC’s en las aulas que está desarrollando la Facultad de Medicina CAS-UDD, en el que se pusieron como meta tener un 100% de implementación para 2015. También dio a conocer los primeros resultados la plataforma de interacción entre docentes y alumnos que se utiliza en Enfermería, llamado Edmodo. Según una encuesta, el aspecto más valorado por los estudiantes es estar conectado con sus tutores para hacer preguntas.