Hero Image

Noticias

Profesores UDD en VI Congreso de Educación en Ciencias de la Salud

Miembros de la Facultad de Medicina son parte de la organización y dictarán charlas en el encuentro internacional

Entre el 24 y 26 de julio se realizará la sexta versión del Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, en el que docentes de todas las universidades pertenecientes a la Asociación Chilena de Facultades de Medicina intercambiarán sus experiencias e innovaciones relacionadas a la enseñanza de profesionales.

“Formación integral en ciencias de la salud, ampliando la mirada”, es  el nombre que este año identificará al evento, que se hará en la Universidad Diego Portales, y que tiene como foco el mutuo enriquecimiento que se produce entre las ciencias de la salud y otras disciplinas humanistas.

Este año, la directora de la Unidad de Calidad de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Katherine Marín, es parte del Comité Académico de la organización del congreso. También será la encargada de moderar el panel de expertos “Educación médica: aportes de otras disciplinas”, en el que participará la enfermera Carla Benaglio, directora del diplomado en Docencia Clínica de la UDD.

Benaglio dictará con la doctora Janet Bloomfield –también de la Facultad de Medicina CAS-UDD- el taller “Feedback efectivo en tutoría clínica”, que pretende sensibilizar a los profesores  sobre la importancia de la retroalimentación como elemento indispensable para la adquisición de competencias.

Las inscripciones para participar en el congreso y sus talleres están abiertas, así como la recepción de los trabajos. Más información en www.congresoeducacionmedica.udp.cl

Afiche Congreso Educacion Ciencias Salud