Hero Image

Noticias

UDD fue sede del V Seminario Nacional de Bibliotecas Biomédicas

Encuentro reunió a más de 90 profesionales de distintas regiones del país

Una amplia convocatoria tuvo el V Seminario Nacional de Bibliotecas Biomédicas que, en esta oportunidad, fue organizado por la Biblioteca de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, junto con bibliotecasbiomedicas.cl y las bibliotecas de la Clínica Las Condes y del Hospital Militar.

Uno de los temas centrales fue la investigación clínica/biomédica que se realiza en el país y los indicadores de impacto en la producción científica y su relevancia en la acreditación de las universidades chilenas. Para analizar estos temas, fue invitado a abrir el seminario el Director del Programa de Microbiología y Micología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, doctor Miguel O’Ryan, quien enfatizó en la importancia que tiene el pensamiento crítico y el desarrollo de las investigaciones científicas para mejorar la atención a los pacientes. Además,  destacó el importante rol que juegan los bibliotecarios en los procesos de investigación de los médicos.

El seminario contó con la asistencia de más de 90 profesionales, en su mayoría jefes de bibliotecas y centros de documentación del área de la salud de distintas regiones del país, además de expositores y productores de información y de plataformas tecnológicas especializadas.

“Hubo una alta concurrencia, presentaciones y expositores de primer nivel que permitieron el debate de temas relevantes, además de ser un espacio para conocer nuevas tecnologías, servicios de información y compartir distintas experiencias. Desde todo punto de vista, un encuentro muy enriquecedor”, afirmó Anita Jasmen, coordinadora de la Biblioteca Biomédica de la Facultad de Medicina CAS-UDD.