Hero Image

Noticias

Da Vinci y Miguel Ángel renacen en la Facultad de Medicina

Vittorio Di Girolamo expuso sobre el Renacimiento en una nueva jornada de seminarios académicos.

Con la pasión y la elocuencia que lo caracterizan, el arquitecto, historiador del arte, dramaturgo y artista italiano Vittorio Di Girolamo, revivió el espíritu que dominó a los grandes artistas del Renacimiento, en un nuevo seminario académico organizado por el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

“Conociendo el pasado yo renazco en una forma más bella, renacer después de la tragedia. Cuánto amor hubo en este descubrimiento, cuánta rebeldía existió”, dijo Di Girolamo con los ojos cerrados, al explicar el impacto que tuvo en el mundo artístico, científico, intelectual y religioso el redescubrimiento del arte griego y romano en el 1400.

En poco más de una hora, el artista recorrió los principales símbolos renacentistas, como la ciudad orgánica de Leonardo Da Vinci, la bóveda de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, las Estancias de Rafael y el estudio del cuerpo humano.

Di Girolamo explicó la metamorfosis que tuvo el arte antiguo durante este periodo y el resurgimiento de una sociedad nueva a través de la diversidad.