Hero Image

Noticias

Estudiantes y docentes de Enfermería UDD realizan pasantía en Inglaterra

Es la primera vez que se realiza una estadía en la Universidad de York.

Cinco estudiantes y dos docentes de las escuelas de Enfermería de Santiago y Concepción de la UDD, viajaron a Inglaterra el pasado 18 de mayo, en el primer intercambio que se realiza con la Universidad de York, Inglaterra.

Las gestiones comenzaron en 2010, cuando la docente de Enfermería Báltica Cabieses cursaba el doctorado en Epidemiología Social en esa casa de estudios. El proceso duró cerca de un año y se concretó con la visita a York de las directoras y coordinadoras de las escuelas en 2011.

“Es una experiencia que sirve para generar lazos entre las universidad y para lograr que nuestros alumnos tengan un pensamiento más crítico y reflexivo frente a otras realidades”, explica Guadalupe Rojas, docente y coordinadora de Enfermería.

El cronograma que organizó la Universidad de York incluyó visitas a sus dependencias, un hospital comunitario, talleres de primer año como procedimientos de lavados de manos, curaciones, taichí y clases simuladas, entre otras.

“El viaje fue una experiencia increíble en todo sentido. Tuvimos un recibimiento muy grato, la gente en Inglaterra en general es muy amable y con una excelente disposición a ayudar. Lo que más me gustó de la universidad fue el énfasis social y humano que tiene la enfermería allá”, dice Lilian Carrasco, estudiantes de cuarto año de Santiago.

Durante el segundo semestre de este año, la Escuela de Enfermería dará a conocer las fechas de postulación para el programa de intercambio 2014. Entre los requisitos está ser estudiante regular entre 2° y 5° de la carrera, tener manejo de inglés.