Facultad de Medicina premia a sus artistas

Estudiantes, profesores y funcionarios participaron en la tercera versión del Concurso Artístico Literario.

El miércoles 5 de junio, el foyer del Aula Magna la Facultad de Medicina CAS-UDD estuvo lleno. Lleno de quienes participaron de esta tercera versión del Concurso Artístico Literario, de los familiares y amigos que los acompañaron, de los directivos y miembros de la Facultad de Medicina, Centro de Humanidades y de la Facultad Educación que organizaron esta actividad, y de las obras que protagonizaron la jornada.

Fueron 67 poemas, cuentos, fotografías, dibujos y pinturas que compitieron en una carrera que fue catalogada como “difícil” por los jurados, por la calidad de las piezas, y como “sorprendente” debido a la profundidad de los temas que se expusieron. También destacaron la diversidad de los ganadores, que este año tuvo en los primeros lugares a docentes y funcionarios.

El jurado -que estuvo compuesto por el director de la Escuela de Arte UDD Arturo Duclos, el director de Humanidades Armando Roa, el vicedecano de la Facultad de Arquitectura Oscar Mackenney y el novelista Cristián Barros– también destacó la participación del estudiante de 5to año de Medicina Francisco Villalón, al ganar los segundos lugares en Pintura, Poesía y Cuento, y que fue denominado como “un hombre renacentista”.

Pintura y Dibujo

Primer Lugar Josefina Trepte “Y es que de repente es mejor vivir despegada del suelo”
Segundo Lugar Francisco Villalón “Magritte a la chilena”
Tercer Lugar Ignacio Moreno “The Stop got Crabs”

Poesía

Primer Lugar Jorge Urzúa “Caer en la muerte”
Segundo Lugar Francisco Villalón “Wabi Sabi”
tercer Lugar Valentina Alvarez “Escena I: Enroque”

Fotografía

Primer Lugar Fernanda Blaskovic “Esfuerzos de Sal”

Cuento

Primer Lugar Isabel Adlerstein “Una que otra Sombra”
Segundo Lugar Francisco Villalón “Fármaco”
Tercer Lugar Hugo González “In the Seventies”

Compartir