Hero Image

Noticias

Investigación UDD por Hantavirus premiada en Congreso Panamericano de Infectología

Trabajo conjunto con la PUC evalúa el uso terapéutico de plasma inmune en tratamiento de síndrome cardiopulmonar por Hanta.

Investigadores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtuvieron el premio al Mejor Trabajo Científico en el XVI Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología y XXX Congreso Chileno de Infectología, realizado en Santiago.

El estudio presentado, que se enmarca en el trabajo del Programa Hantavirus desarrollado en conjunto por la UDD, la Pontificia Universidad Católica de Chile y organizaciones internacionales, tiene por objetivo evaluar el uso y la eficacia de plasma inmune para el tratamiento del síndrome cardiopulmonar provocado por el virus tipo Andes.

El premio recibido por los investigadores UDD Pablo Vial, Francisca Valdivieso, Iris Delgado y María Cecilia Vial, luego de presentar los avances en relación al tema en el Congreso, es un reconocimiento al aporte que realizan en la implementación de protocolos de investigación, capacitación y educación en torno al virus Hanta.