Hero Image

Noticias

Profesionales de todo Chile participan en primer curso UCI de la UDD

Durante tres días, enfermeras, kinesiólogos y estudiantes participaron en talleres teóricos y prácticos.

Entre el 6 y 8 de junio, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo recibió a 125 profesionales de la salud de todo Chile, en el primer curso de Fundamentos de la Atención del Paciente Crítico que realiza la casa de estudios.

Fueron tres días en los que expusieron en el Aula Magna catorce especialistas en temas relacionados a la ventilación mecánica, la monitorización hemodinámica, electrocardiografía, sepsis y optimización en el manejo del shock, que culminaron con cuatro talleres prácticos en el campus Fray León.

La directora de la carrera de Enfermería, Claudia Pérez, destacó la importancia de la formación continua de los profesionales de la salud, que están insertos en un mundo de grandes cambios y que genera nuevos desafíos. En ese contexto, afirmó que el perfeccionamiento es “indispensable para mejorar la atención de los pacientes, reducir los tiempos de hospitalización y disminuir el reingreso” a los centros asistenciales.

Junto a nuestra universidad, el curso fue organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva en colaboración con las Unidades de Paciente Crítico de la Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, y la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Dávila.