Docente UDD en Comité de Emergencia OMS por epidemia en Arabia Saudita

Se trata de Claudia González, del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

La psicóloga Claudia González, del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina CAS-UDD fue nombrada miembro del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el brote de Síndrome Respiratorio Coronavirus de Medio Oriente (MERS-CoV por su sigla en inglés).

La docente e investigadora de la UDD es parte de un equipo de 15 especialistas en salud pública,  epidemiología e infectología  de todo el mundo, que asesora a la directora general de la OMS, Dra. Margaret Chan,  para decidir qué medidas se deben adoptar en este caso.

Revisa aquí el listado completo de especialistas miembros de la comisión

Según cifras oficiales, van 82 casos confirmados de MERS-CoV, de los cuales 45 han fallecido. Gran parte de ellos son en Arabia Saudita, pero también existen contagiados en Jordania, Alemania, Reino Unido, Francia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Italia  y Túnez.

La primera reunión de este Comité de Emergencias se realizó el pasado 9 de julio, a través de conferencia telefónica y está prevista una segunda sesión para los próximos días.

Claudia González está trabajando junto a expertos de lugares tan diversos como Indonesia, Omán,  EEUU, Noruega, Arabia Saudita, Senegal, Bangladesh, Canadá, Nigeria y Gran Bretaña.

Los Coronavirus pueden causar desde un resfrío común a síndromes respiratorios agudos,  El Síndrome Respiratorio Coronavirus de Medio Oriente no había sido identificado en humanos antes de este brote.

Compartir