Hero Image

Noticias

Gran convocatoria tuvo curso de Comunicación Aumentativa en la UDD

Charla organizada por ONG AyudaTec se impartirá en Perú esta semana

Estrategias de enseñanza, uso de materiales didácticos y nuevas tecnologías fueron los temas que se analizaron en el primer curso que la ONG internacional Ayuda Tec imparte en Chile, en colaboración con la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina CAS-UDD, llamada “Lectoescritura emergente y comunicación aumentativa”.

Fueron más de 70 los profesores diferenciales, fonoaudiólogos y padres de niños con capacidades diferentes que asistieron a esta charla gratuita que se realizó el sábado 6 de julio en el Aula Magna de la Facultad.

“Tenemos que adaptar las estrategias y recursos de enseñanza para complementar las capacidades especiales de los niños”, afirmó Claudia Marimón, educadora diferencial, docente UDD y colaboradora de Ayuda Tec que expuso en este encuentro sobre la gran variedad de recursos de alta y baja tecnología que se pueden utilizar en programas de aprendizaje.

Por su parte, la especialista en tecnologías de asistencias de Estados Unidos, Deanna Wagner, dio a conocer nuevos dispositivos y aplicaciones que sirven para mejorar la comunicación de niños y adultos, como programas computacionales, álbumes de fotos parlantes o teclados personalizados.

“Estoy muy contento de participar en este curso y aprender nuevos programas, que sin duda significarán una gran aporte para mí desempeño profesional con mis niños”, comentó Pablo Chamorro, colaborador de la Asociación Chilena de Padres y Amigos de los Autistas (ASPAOUT) de la Región de Valparaíso.

Esta charla se impartirá de forma gratuita en Lima, Perú, el miércoles 10 de julio.