Hero Image

Noticias

ACEM CASUDD presenta su proyecto a la comunidad universitaria

Academia Científica de Estudiantes de Medicina expuso los avances y metas de la organización.

“Existe ese bichito de querer ser más y contribuir con la salud del país. Nuestro fin es generar conocimientos”. De esta manera,Nicole Grossman, presidenta de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina CAS-UDD, graficó los objetivos de la organización frente a los docentes e investigadores de la facultad en una nueva jornada de seminarios académicos.

La I Jornada Quirúrgica que se realizó en el Hospital Padre Hurtado o el Seminario de Stress & Bruxismo que se organizó en conjunto con la carrera de Odontología, son algunos de los hitos de ACEM que Grossman tomó como ejemplo para ilustrar el interés de los alumnos por el estudio de las ciencias básica, aplicadas y clínicas.

En ese sentido, la representante de la organización dio a conocer el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), un sistema que crea una red de apoyo entre los investigadores y los alumnos para desarrollar estudios en conjunto, y genera fondos concursables para aquellos estudiantes con iniciativas propias.

“Es necesario que nos destaquemos entre las universidades y que podamos crear más puertas de ingreso a la investigación”, concluyó Nicole Grossman.