Hero Image

Noticias

Un nuevo Start-Up Café se realizó en la Facultad de Medicina CAS-UDD

Organizado por la Incubadora UDD Ventures , tuvo como objetivo contar la experiencia de personas que han realizado emprendimientos en el área de la salud.

Con dos emprendimientos destacados en el área de la salud, se realizó este jueves 8 de agosto un nuevo Start-Up Café, organizado por la Incubadora UDD Ventures y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El eje central del encuentro fue contar la experiencia de personas que decidieron emprender en esta área y generar una instancia de preguntas y debate ameno con los estudiantes que asistieron al encuentro.

Uno de estos casos es Lince Labs, laboratorio de bioteconología dirigido por el ingeniero Ángel López y el médico oftalmólogo Darío Vásquez, quienes en 2012 ganaron el concurso Start-Up Salud con su proyecto “Amniofilm”.

Éste, se basa en la producción y comercialización de parches biológicamente activos (injertos) de membrana amniótica para uso ocular, con efectos reconstructores y regenerativos válidos para distintas patologías. Actualmente, este producto se encuentra patentado y se utiliza en diversas cirugías.

En tanto, Nick Kwan, joven estadounidense que actualmente vive en Chile, contó su experiencia creando el sitio web medkohealth.com, plataforma que conecta en forma gratis a médicos y pacientes de más de 53 países de todo el mundo.

En la ocasión, los tres participantes aprovecharon de motivar a los estudiantes a tomar la decisión de emprender “ahora que están jóvenes, puesto que después se hace más complejo al ir teniendo otras prioridades en la vida”.

El encuentro se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD y fue moderado por la vicedecana de carreras de la salud, doctora Liliana Jadue, y el director ejecutivo de UDD Ventures, Paul O’Toole.