Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina CAS-UDD titula a sus alumnos de postgrado

Casi un centenar de profesionales concluyeron con éxito diversos cursos de formación continua del área de la salud y recibieron sus diplomas de finalización de estudios.

En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, y el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Pablo Vial, casi un centenar de egresados recibieron su diploma que acredita la finalización de sus estudios de postgrado en el área de la salud.

Los estudiantes que se graduaron cursaron programas de magíster y postítulos relacionados con la gestión de salud, además de especialidades en las áreas de ginecología y obstetricia, radiología, anestesiología, cirugía general, tecnología médica, pediatría, enfermería y odontología, entre otros.

El doctor Pablo Vial señaló en su discurso que los programas de postgrado de la Facultad de Medicina CAS-UDDD nacen “en respuesta a las necesidades del país y son una significativa muestra de responsabilidad por la renovación del conocimiento”.

A su vez, destacó las tareas que desde hoy tienen los egresados, las que deben enfocarse en la responsabilidad pública y la justicia social, y los invitó a tener “la vocación de tomar la herencia recibida y hacer con ella algo bueno para la sociedad y el país”.

Durante la ceremonia, la egresada del Magíster de Gestión en Salud, Paula Zúñiga Abarzúa, se dirigió a los asistentes en representación de los graduados, señalando los deberes que hoy tienen como profesionales y destacando “como crecieron y maduraron” después de cursar sus estudios de formación continua.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Medicinay contó con la presencia de de autoridades de la UDD, representantes del Ministerio de Salud, de los Servicios de Salud, y de directores y docentes de los programas que graduaron a sus egresados.