Hero Image

Noticias

Egresado de Odontología publicará investigación en revista brasileña

Ulises Carballosa obtuvo este premio con la presentación de sus tesis en el XXII Congreso Brasileño de Cirugía Buco Maxilofacial.

Poster de Ulises Carballosa

“Analgesia preventiva con antiinflamatorios no esteroideos en cirugía bucal” es el nombre del trabajo con el Ulises Carballosa ganó una publicación en la revista de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial de Brasil.

Se trata de la tesis que presentó para obtener el título de Cirujano Dentista en la Facultad de Medicina CAS-UDD y que expuso ante cientos de profesionales en el XXII Congreso Brasileño de Cirugía Buco Maxilofacial, que se realizó entre el 20 y 24 de agosto en Río de Janeiro.

“Los brasileños están muy adelantados en cirugía maxilofacial, en especial en trauma maxilofacial. Tiene muchas técnicas y tiene un fuerte desarrollo de la investigación. Publican mucho”, afirmó el ex estudiante de la Facultad.

Además de la publicación en la revista especializada, Carballosa también tuvo la oportunidad de intercambiar ideas con cirujanos dentistas de Brasil que están trabajando en la misma línea de investigación.

“Fue una experiencia súper enriquecedora. Compartimos muchas ideas y nos quedamos con los contacto. Siempre es bueno comunicar los resultados y conclusiones a las que uno pueda llegar, porque de eso se trata la ciencia”.

Junto a la tesis de pregrado –en la que trabajó con su profesor guía doctor Liberto Figueroa y la profesora de Farmacología, doctora Teresa Pelisier- , Carballosa presentó otros dos trabajos de investigación relacionados a una lesión de los huesos maxilares y patologías.