Hero Image

Noticias

Expertos UDD en Hantavirus encabezan jornada en Rancagua

Dictaron charlas sobre diagnóstico, manejo clínico, trabajo de laboratorio, educación y prevención de la enfermedad atrabajadores de atención primaria.

Doctor VialEl Programa Hantavirus de la Facultad de Medicina CAS-UDD  tiene como objetivo principal aportar al estudio e investigación de esta enfermedad, además de informar y capacitar en torno a su tratamiento.

En este contexto, algunos de sus integrantes participaron de la Jornada “Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus” organizada por la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud de la región de O’Higgins.

Invitados por el doctor José Rodríguez, los expertos UDD en Hantavirus Andes, tuvieron a su cargo exposiciones centradas en reforzar y actualizar los conocimientos  de los funcionarios en el diagnóstico, manejo clínico, trabajo de laboratorio, educación y prevención de esta enfermedad.

Los integrantes del equipo del Programa Hantavirus a cargo de realizar las charlas fueron los doctores Pablo Vial y Jan Wilhelm, y la enfermera Analía Cuiza. Además, asistieron la doctora Francisca Valdivieso, Claudia Marco y Ruth Pérez.

Analía Cuiza explicó que la capacitación estuvo orientada principalmente a profesionales de la salud que trabajan en atención primaria, “para que cuenten con las herramientas para proceder de la mejor manera frente a una sospecha de contagio y cómo manejar los pasos  posteriores”.

A su vez, la evaluación que realiza es positiva: “participaron médicos, enfermeras y tecnólogos médicos, por lo que fue muy buena y dinámica”.