Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina cuenta con nuevo Reglamento de Carrera Académica

Documento fue presentado por la Unidad de Calidad, junto al sistema de evaluación de desempeño de académicos.

En el contexto de los seminarios académicos, la directora de la Unidad de Calidad (UNICA) Katherine Marín, presentó a los docentes dos proyectos medulares para la Facultad de Medicina CAS-UDD. Se trata de la Evaluación de Desempeño del Cuerpo Académico y del nuevo Reglamento de Carrera Académica.

1. Evaluación de Desempeño

Esta iniciativa busca promover una cultura de logros y metas entre los docentes de las 7 carreras, a través de tres líneas de acción: mejorar la comunicación al interior de la Facultad, alinear las distintas estructuras con la misión de la Facultad e implementar un sistema de medición centrado en metas de desempeño.

Con este proyecto se busca dimensionar el quehacer de los académicos, a través de sus logros desde la perspectiva de la docencia. Este sistema estará disponible on line y será implementado a partir de octubre 2013.

2. Reglamento de Carrera Académica

Se trata de una actualización del existente desde el año 2005, y fue elaborado por una comisión compuesta por la Vicedecana de Carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue; el Vicedecano de Investigación, doctor Jorge Urzúa; la Coordinadora Académica de Medicina, doctora Olivia Trucco, y la Directora de la Unidad de Calidad, kinesióloga Katherine Marín.

El nuevo reglamento recoge los lineamientos UDD en esta materia, pero a su vez se hace cargo del contexto y realidad actual de la Facultad, planteando un sistema de jerarquización de los grados académicos.
La Comisión de Calificación comenzará a trabajar en la nueva jerarquización a fines de septiembre.