Hero Image

Noticias

Dan la bienvenida a primeros becados de las Subespecialidades Oncológicas

Médicos docentes de la UDD, Clínica Alemana y el Instituto Nacional del Cáncer recibieron a los sietes profesionales que cursarán los programas de postgrado.

“Con esta ceremonia, como universidad queremos confirmar el compromiso de impartir excelentes programas de postgrado, y el compromiso sólido que tenemos con el sistema de salud público del país”. De esta manera, el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Pablo Vial, dio la bienvenida a la primera generación de becados de las Subespecialidades Oncológicas.

Se trata de cuatro programas de postgrados, que duran hasta dos años y medio, que crearon en conjunto la UDD, Clínica Alemana y el Instituto Nacional del Cáncer para formar especialistas en Oncología, Ginecología, Cirugía Cabeza y Cuello y Cirugía de Mama.

Además del área académica, este convenio también ha permitido compartir experiencia en otros ámbitos, como en la realización de cirugías de alta complejidad y la remodelación de la infraestructura del departamento de Quimioterapia Ambulatoria del Instituto Nacional del Cáncer.

“Debemos juntar la instrucción, que es la entrega de conocimientos científicos, con la compasión, que es la comprensión del dolor. Esa es la filosofía del Instituto Nacional de Cáncer, porque los enfermos de cáncer necesitan mucho cariño y conocimientos”, afirmó el doctor Juan Arraztoa, jefe de Docencia de la institución pública.