Hero Image

Noticias

Estudiantes de Fonoaudiología de distintas partes de Chile se reúnen en la UDD

Cerca de una decena de investigaciones se presentaron en el quinto congreso que organiza el Centro de Alumnos de Fonoaudiología UDD en conjunto con el docente Rodrigo Trujillo.

La Universidad del Desarrollo de Santiago y Concepción, Universidad de Chile, Mayor, Internacional SEK y Austral participaron en el V Congreso de Estudiantes de Fonoaudiología que organiza la Facultad de Medicina CAS-UDD.

El tabaquismo en los jóvenes, la prevalencia de la disfagia en pacientes después de una intubación o la pérdida auditiva de los teleoperadores de call center, fueron algunos de los temas que se presentaron en esta instancia creada por el coordinador del área Lingüística Rodrigo Trujillo y el Centro de Alumnos de Fonoaudiología, con el fin de ahondar más en la disciplina que los convoca y conocer lo que otras universidades están investigando.

“Estamos muy contentos. La gente que ha venido está realmente interesada y los temas que han expuesto han sido atingentes. Esa es la idea, crear un espacio de conversación porque todos somos fonoaudiólogos y nos vamos a topar siempre en las mismas áreas”, comentó el profesor Rodrigo Trujillo.

Al congreso, asistió la vicedecana de las Carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue, y las directoras de Fonoaudiología UDD sedes Santiago y Concepción, María Angélica López y María Cecilia Isla, respectivamente.