Hero Image

Noticias

Nueva versión de curso “Hands-on” de Rinosinusología en la UDD

Está orientado a otorrinolaringólogos e incluye clases teórico – prácticas.

En el marco de las actividades de extensión de la Facultad de Medicina CAS-UDD, se realizó entre el 23 y 26 de octubre la tercera versión del Curso “Hands-on” de Rinosinusología.

Orientado a otorrinolaringólogos, tanto chilenos como extranjeros, es una actividad que abarca todos los aspectos de la rinosinusitis crónica, tanto la parte médica, como las partes quirúrgica e inmunológica.

Según cuenta la doctora Marion Emhart, directora del módulo Sinusología explica que “la gracia es que los asistentes pueden practicar la cirugía que se realiza en estos casos en vivo con cabezas de cadáveres».

El doctor Claudio Volpi, director general del curso, se mostró satisfecho con los resultados. “Estamos muy contentos, porque en Chile se hacen muy pocos cursos prácticos, por lo que tener la posibilidad de contar con los elementos para que la gente pueda practicar en vivo es algo muy difícil de lograr y nosotros lo hicimos”.

A esto, la doctora Emhart agrega que “las instalaciones de la universidad son espectaculares. Con todo el instrumental instalado es igual que estar en un pabellón en una cirugía”.

Esta versión contó con la presencia los invitados internacionales Peter Hwang y Ethan Soudry de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, y Alkis Psaltis, de la Universidad de Adelaida, Australia.

La actividad, que se realiza cada tres años, es organizada por el Servicio de Otorrinolaringología y el Departamento Científico Docente de la Clínica Alemana, con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello.