Hero Image

Noticias

Sonata en RE 2013: Entre la nostalgia y el humor

El invitado principal fue el arquitecto, pintor y escritor Óscar Bustamante y el tema de conversación fue Re-ír.

Una nueva versión de la Sonata en RE se realizó en Concepción. En esta ocasión, el invitado principal fue Óscar Bustamante, destacado arquitecto, pintor y escritor y el tema de conversación fue RE-ir, haciendo alusión a volver a un lugar y al sentido del humor.

En la oportunidad, dialogó con el abogado y crítico literario Pedro Gandolfo, en compañía del decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Pablo Vial, la directora de su Centro de Humanidades, Carla Benaglio, y el director del Instituto de Humanidades UDD, Armando Roa.

Durante la actividad, Óscar Bustamante habló sobre sus inspiraciones, sus obras y su vinculación con la literatura inglesa En relación al sentido del humor, señaló que para él es fundamental.

“La gente graciosa te comunica la base de lo que es la vida real. Reírse de sí mismo es una de las mejores cosas que hay”, comentó. Además, analizó la situación del humor en Chile, enfatizando que “se ha puesto grosero. Esa cosa fina está cada vez más escasa”.

Al finalizar, el público hizo preguntas y continuaron la conversación con un cóctel ofrecido por los organizadores del evento en Concepción.

Sonata en RE se realiza desde 2010, cuando con motivo del terremoto, el Centro de Humanidades invitó al poeta Rafael Rubio, Premio Pablo Neruda 2008, a una charla enfocada en la RE-construcción del espíritu frente a los sucesos naturales.