Hero Image

Noticias

Con éxito total Nutrición UDD lanza ciclo de simposios

Sólo en Chile, cerca de un millón de personas tiene diabetes y el 25% de la población adulta tiene un grado de obesidad. Enfermedades a las que el mundo de la medicina ha declarado una batalla inquebrantable, obligando a la industria de los alimentos a innovar en los productos que lanza al mercado.

Este es uno de los motivos del éxito de los edulcorantes, ingredientes naturales o artificiales que sustituyen al azúcar, para evitar la formación de materia grasa en nuestro cuerpo y mantener el dulzor en los alimentos. Pero, ¿qué sabemos de los endulzantes y de su tendencia de consumo en Chile?

Responder esta pregunta fue el objetivo del 1er Simposio de Actualización de Edulcorantes que estrenó la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD, encuentro que inaugura un ciclo de seminarios que se realizarán a lo largo de 2014 con temas como el Balance Energético, Hidratación, Rol del Nutricionista en la Industria y Emprendimiento en Nutrición y Alimentación.

En esta ocasión y frente a un auditorio lleno, se mostraron estudios que concluyeron que el 80% de los estudiantes de Chile, Panamá, Guatemala y Perú consumen edulcorantes y que cerca del 22% de los productos preferidos son bebidas. También se aclaró que la mezcla de edulcorantes en un mismo producto tiene como finalidad dar una percepción justa de dulzor con las dosis recomendadas, ya que hay ingredientes que endulzan más que otros.

“La idea de hacer un ciclo de simposios nace para crear debates entorno a temas de actualidad y que tenga una apertura hacia el resto de los profesionales”, explicó Rinat Ratner, directora de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina CAS-UDD.