Hero Image

Noticias

Importante participación de Odontología UDD en Congreso Mundial de Cirugía Máxilofacial

Docentes y estudiantes expusieron sus investigaciones en el encuentro más importante de esta especialidad.

Una relevante participación tuvo la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD en la 21° Conferencia Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial (ICOMS, por sus siglas en inglés), el evento científico más importante de la especialidad a nivel mundial.

En representación del área Cirugía que imparte la carrera, la encabezó el doctor Julio Cifuentes, quien expuso en el simposio Síndrome de Apnea la conferencia “Importancia de las características faciales y cefalometría en la decisión quirúrgica de apnea obstructiva”.

Por su parte, el Postítulo de Cirugía Bucal se hizo presente con uno de sus coordinadores doctor Liberto Figueroa, quien junto a sus estudiantes doctores Belén Alvarado, Felipe Saez y Pablo Gallardo, expuso el trabajo “Sinusitis maxilar asociada a osteonecrosis relacionada con bifosfonatos”.

Los estudiantes de postgrado también presentaron el tema “Utilización del sistema de formación de imágenes 3D móvil en la reducción y osteosíntesis de fracturas maxilofaciales”. Ambas investigaciones de desarrollaron en la Clínica Alemana.

ICOMS se realizó este año entre el 21 y 24 de octubre en Barcelona, España, y asistieron más de dos mil cirujanos maxilofaciales de los cinco continentes. Se organiza cada dos años y el próximo tendrá como escenario la ciudad de Melbourne, Australia.